Traducción Procariota, con Animación.

¡Haz clic aquí para poder acceder a nuestro video y otras imágenes/videos similares en nuestra página web!


Iniciación de la traducción en procariotas:
La subunidad pequeña del ribosoma se separa de la grande con la ayuda de dos factores de iniciación: IF1 e IF3. Este complejo se une entonces a una región rica en purinas – la secuencia Shine Dalgarno – aguas arriba del codón de inicio AUG en el ARN mensajero. La secuencia Shine Dalgarno es complementaria y está emparejada a una secuencia del ARN ribosómico 16S – un componente de la subunidad pequeña. Este alineamiento asegura que el codón de inicio se encuentra en la posición correcta dentro del ribosoma. Otro factor de iniciación – IF2 – lleva el ARN transferente iniciador cargado con el aminoácido de inicio N-formilmetionina. La subunidad grande del ribosoma se une al complejo y los factores de iniciación se liberan.
El ribosoma tiene tres sitios: el sitio A sirve de entrada a nuevos ARN transferentes cargados con aminoácidos o aminoacil-ARNt (aminoacil a erre ene te); el sitio P está ocupado por el peptidil-ARNt (peptidil a erre ene te) – el ARN transferente que lleva la cadena polipeptídica creciente; el sitio E es la salida de los ARN transferentes después de haber dejado el aminoácido. El ARN transferente iniciador se coloca en el sitio P.
Elongación: Un nuevo ARN transferente cargado entra en el sitio A del ribosoma. En el ribosoma, el anticodón del ARN transferente que llega se empareja con el codón del ARN mensajero que se encuentra en el sitio A. Durante esta revisión, los ARN transferentes con anticodones incorrectos se rechazan y se reemplazan por otros nuevos que también se revisarán. Cuando el aminoacil-ARNt (aminoacil a erre ene te) correcto entra al sitio A, se crea un enlace peptídico entre los ahora adyacentes aminoácidos. Conforme se forma en enlace peptídico, el ARN transferente del sitio P libera los aminoácidos al ARN transferente del sitio A y se queda vacío. Al mismo tiempo, el ribosoma se mueve un triplete hacia delante del ARN mensajero. Como consecuencia, el ARN transferente vacío se encuentra ahora en el sitio E y el peptidil-ARNt (peptidil a erre ene te) en el sitio P. El sitio A se encuentra ahora libre y listo para aceptar un nuevo ARN transferente. El ciclo se repite para cada codón del ARN mensajero.
Terminación: La terminación ocurre cuando en el sitio A se coloca alguno de los tres codones de parada. No hay ningún ARN transferente que pueda unirse al sitio A ya que ninguno puede emparejarse con esa secuencia. En su lugar, estos codones son reconocidos por una proteína, un factor de terminación. Al unirse este factor de terminación se cataliza la escisión del enlace que une el polipéptido y el ARN transferente. El polipéptido se libera del ribosoma. El ribosoma se disocia en sus subunidades y está listo para un nuevo ciclo de traducción.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn